CABALGATA REYES

La cabalgata de Reyes repartirá más caramelos y puntos de lectura plantables

Este año contará con nuevos personajes, como Dulce, la Caramelera Real, consolidándose como un espectáculo artístico de calle con personalidad e identidad local. Arrancará a las 18 horas en la calle de Navarro Reverter.

ondacero.es

València |

Los Reyes Magos durante su llegada el pasado año al Puerto de València. | María Visuals / La Marina de València

La celebración con la qué València recibe el día 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente completa el programa festivo organizado por el Ayuntamiento de València con motivo de las fiestas de Navidad. La Cabalgata, con un recorrido de casi 2 kilómetros y más sillas autorizadas que el año pasado, se iniciará en la calle de Navarro Reverter a las 18 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto.

En este espectáculo participarán 9 formaciones musicales, 12 comparsas con 100 artistas y casi 300 figurantes, y 32 carrozas (3 más que en 2019). Entre las novedades, destaca la incorporación al desfile de nuevos personajes como Dulce, la Caramelera Real. En general, el entretenimiento girará alrededor de la ecología y el medio ambiente como Expojove. Junto a los tradicionales caramelos se repartirán 20.000 puntos de lectura, de papel plantable, con 600.000 semillas de flor.

La celebración empezará a las 16.00 horas, con un espectáculo al Puerto de València. La Glups Band animará la espera hasta la llegada de Reyes Magos, a las 16.30 horas, que atracarán su catamarán y serán recibidos por la Fallera Mayor Infantil. A partir de las 18, en la plaza del Ayuntamiento, el grupo Pop's Corn de Maduixa Teatre amenizará desde el balcón la espera hasta la llegada de los Reyes Magos.

La Cabalgata recorrerá la Puerta del Mar, las calles de General Palanca, General Tovar, Pau, plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo. La entrada en la plaza del Ayuntamiento, está prevista sobre las 19 horas, donde los Reyes Magos subirán con la grúa de los Bomberos al balcón del consistorio y dirigirán unas palabras al público asistente.