También mejora el alumbrado en otras 5 zonas de la ciudad
El Ayuntamiento comienza a instalar iluminación LED bajo los 17 puentes de los jardines del Turia
El Ayuntamiento de València va a iniciar en los próximos días la ejecución de dos nuevos proyectos de mejora del alumbrado público de la ciudad, aprobados en el proceso de presupuestos participativos de 2017. Son seis lotes que suman una inversión total de 1,4 millones, y que generarán un ahorro anual en consumo de electricidad de cerca de 200 mil euros. Entre las intervenciones previstas está la colocación de iluminación debajo de todos los puentes de los jardines del Turia.
ondacero.es
València |
La intención del Ayuntamiento es iluminar con proyectores LED las zonas de paso para peatones situadas debajo de los tableros de los 17 puentes que existen en los jardines del Turia. En el caso de los puentes históricos, al tratarse de elementos protegidos, los proyectores no se anclarán en el propio monumento, sino que se colocarán en postes separados del tablero.
Al margen de la iluminación bajo los puentes, están previstas actuaciones de cambio del alumbrado por otro eficiente en cinco zonas de la ciudad: en parte del bario de Banimaclet; en Camino Nuevo de Picanya y Tres Forques; en Malilla y Amado Granell; en Torrefiel y Carolina Álvarez; y en el barrio de l’Olivereta. En muchos casos se sustituirán por farolas los antiguos báculos de carreteras, y en otros se cambian las bombillas por otras más eficientes.
La concejala de gestión de recursos, Luisa Notario, ha explicado que en todos los casos se colocan luminarias que emiten luz sólo hacia el suelo de manera que, además de ahorrar energía se evita la "luz intrusiva" en los pisos más bajor de los edificios de viviendas.
Notario ha añadido que desde 2015 el gobierno local ha invertido más de quince millones en la mejora del alumbrado público de la ciudad, consiguiendo un ahorro de más de 15,4 millones respecto al último mandato del PP.