Los casos positivos notificados en el Área de Sagunto se estabilizan

Tres nuevos brotes en Sagunto, que sigue con una incidencia por encima de 330 casos por cada 100.000 habitantes

Como cada martes hoy se han actualizado los datos de la incidencia del Covid 19 en el área de salud de Sagunto y en los diferentes municipios que la forman.

En el área la incidencia baja muy ligeramente y en estos momentos son 368 las PCR positivas en los últimos 14 días, lo que deja la incidencia en 240,52 por cada 100.000 habitantes, una media menor que la del estado español, pero muy superior a la que se había registrado en otros momentos de la pandemia.

ondacero.es

Valencia | 24.11.2020 12:24

Una médico trata a un paciente de COVID-19 en una UCI.
Una médico trata a un paciente de COVID-19 en una UCI. | Agencia EFE

Por municipios Sagunto sigue siendo el que registra una mayor incidencia, no solo en numero total, con 219 PCR positivas en los últimos 14 días sino también en el porcentaje que en la ciudad es del 331,12 por cada 100.000 habitantes. En esta última actualización la incidencia baja solo en una persona respecto a la del viernes pasado. La peor noticia como siempre es la muerte de dos personas más a causa del Covid 19, lo que hace que el número total de fallecidos por la pandemia en Sagunto se leve ya a 23. Desde que empezaron a contabilizarse los datos en marzo han dado positivo en Covid en Sagunto 1136 personas y en estos momentos es cuando se está registrando el mayor numero de casos activos en esta segunda ola y que hemos pasado en 15 días de tener 190 casos por cada 100.000 habitantes a tener 331 por cada 100.000.

Respecto a los municipios de la comarca, la situación sigue más o menos estable. En Canet la incidencia ha bajado y ahora mismo son 4 los casos activos, frente a los 11 que se registraban el martes pasado.

En los municipios de les Valls hay 1 caso en Benavites, dos en Quart de les Valls y tres en Faura mientras que Benifairó y Quartell no han registrado ninguna pcr positiva en los últimos 14 días.

En La zona de la Baronia la situación está más tranquila en Estivella y Gilet con 5 y 6 casos respectivamente, lo que hace que aunque aun con una alta incidencia, estén mejorando los registros. Además hay dos casos activos en Alfara y ALgimia, tres en Petres y en Albalat, 1 caso en Torres Torres y ningún caso en Algar.

Además ayer se comunicaron por parte de la Consellería de Sanitat tres nuevos brotes en la ciudad de Sagunto, uno en el ámbito educativo con 4 casos y dos de origen social, uno con 7 casos y otro con 4.

Otros municipios del área de salud que también tienen una alta incidencia de positivos son Segorbe con 15 casos activos y Almenara que ahora mismo tiene 19 casos, que aunque son muchos significan nueve menos que la semana pasada o Puzol que ha detectado 51 PCR positivas en los últimos 14 días.