MEDIO AMBIENTE

Sagunto mejora los senderos del municipio: "Atracción turística y calidad de vida"

El Ayuntamiento de la capital de El Camp de Morvedre presenta los resultados de su plan de adecuación, mantenimiento y señalización de los senderos que transcurren a través del término municipal

Ramón Pérez

Sagunto | 22.12.2022 12:24

Imagen de la presentación del plan de adecuación, mantenimiento y señalización de senderos
Imagen de la presentación del plan de adecuación, mantenimiento y señalización de senderos | Ayuntamiento de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto ha presentado el nuevo proyecto de mejora de señalización y readecuación de los senderos que discurren a través del término municipal de la capital de El Camp de Morvedre. Un proyecto que tiene como objetivo la adecuación, mejora y correcta señalización de los senderos existentes en la localidad con el fin último de implantar una completa y atractiva red de senderos homologados de calidad. De esta manera, el equipo de Gobierno Municipal, liderado por Darío Moreno, aspira a que este se convierta en un producto turístico competitivo y sostenible, dirigido a todo tipo de público.

En este sentido, la sostenibilidad de los senderos, la racionalidad y eficiencia de los recursos utilizados son criterios que, según destacan desde el Ayuntamiento de Sagunto, están presentes en el proyecto, por lo que en el diseño, así como en las soluciones adoptadas, se ha procurado la introducción de las soluciones en las que se puedan utilizar materiales disponibles del entorno. La concejal de Turismo, Natalia Antonino, ha indicado que este ha sido un proyecto "bastante difícil ya que los senderos tienen sus peculiaridades y requieren de permisos especiales porque a veces el suelo no depende a nivel municipal, sino otros permisos superiores que llevan a una complicación que paraliza u obstaculiza, pero aun así el empeño de que este producto de naturaleza saliera ha podido mucho más".

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha manifestado que el objetivo de este proyecto es "decir una vez más que tenemos mucho patrimonio en nuestro municipio, pero que el patrimonio natural, entendido en sentido amplio, también es un gran activo que tenemos y dentro del mismo también se incorporan determinados elementos arqueológicos y que debemos preservar". "Todo eso hace que sea una herramienta de atracción turística, pero también de calidad de vida para que nuestros ciudadanos y ciudadanas conozcan el patrimonio que tenemos y puedan disfrutar del mismo en su tiempo libre", ha analizado el primer edil de Sagunto.