La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido junto al alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el minuto de silencio que se ha guardado en el ayuntamiento en repulsa del último caso de violencia machista que ha tenido lugar al mediodía. Al acto han asistido, entre otros, el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida y el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita.Finalizado así como los representantes del resto de partidos políticos. La delegada del Gobierno ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que trasladado “todo el cariño y apoyo para la familia y amigos” de la víctima. Gloria Calero ha destacado que “la violencia machista es una lacra que nos duele y afecta como sociedad”, y ha apostado “por la revisión de todos los protocolos para que las mujeres víctimas de la violencia machista se sientan seguras y denuncien”.
El Alcalde de Sagunto Dario Moreno ha estado hoy en Más de uno Sagunto y además de condenar el asesinato ha mostrado el pesar de quienes desde el área de igualdad atendieron a la mujer el pasado viernes y del cuerpo de policía que nada han podido hacer para evitar que el ex-marido, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, asesinara a Soledad y se suicidara después tirándose por el balcón de la vivienda.
Soledad es la primera víctima de la violencia machista en lo que llevamos de año en la Comunitat Valenciana y se suma a las 8 mujeres que han sido asesinadas en España durante 2021. Desde el año 2003, cuando se disponen de cifras oficiales, 137 mujeres (60 en Alicante, 60 en Valencia y 17 en Castellón) han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en la Comunitat Valenciana.