PATRIMONIO

Quioscos de Puerto de Sagunto: ¿Qué está pasando con ellos?

El Ayuntamiento de Sagunto está procediendo al derribo de estas instalaciones que, en las últimas horas, han afectado a los quioscos de Baladre. Desde el Consistorio, avanzan que dos de ellos se mantendrán en pie para su restauración y puesta en valor

Ramón Pérez

Sagunto | 07.07.2023 09:44

Hay una imagen que viene repitiéndose, durante las últimas semanas, en diferentes puntos de nuestra ciudad: la demolición de los tradicionales quioscos presentes en muchas esquinas y puntos del municipio. Sin ir más lejos, a modo de ejemplo, los dos quioscos ubicados en el barrio de Baladre han sido derribados en las últimas horas. Se tratan, sin lugar a dudas, de uno de los símbolos de muchas generaciones de vecinos y vecinas de la zona.

Se trata de una iniciativa - derribar estos tradicionales quioscos - del Ayuntamiento de Sagunto. Desde el Consistorio, defiende que estas instalaciones se estaban convirtiendo en espacios insalubres para la ciudadanía. No obstante, en una entrevista en 'Más de Uno Sagunto' en Onda Cero, la nueva concejal de Patrimonio Municipal, María José Carrera, ha asegurado que, al menos, dos de los quioscos se mantendrán en pie.

"Estaban en unas condiciones pésimas y tenían que ser derribados porque eran un peligro para la ciudadanía", ha explicado Carrera en la referida entrevista en esta emisora de radio. "Se va a dejar, creo, un par de quioscos para, si no tengo mal entendido, sacarlos a licitación y restaurarlos dentro de la línea del Departamento de Patrimonio", ha afirmado Carrera en 'Más de Uno Sagunto'.