EMPLEO

¿Quieres trabajar en Volkswagen? Compromís detalla los perfiles ocupacionales en una charla

La formación valencianista ofrece una jornada-coloquio abierta a ciudadanía, asociaciones y entidades para tratar de despejar dudas sobre los perfiles ocupacionales que requerirá la megaplanta de la automovilística alemana

Ramón Pérez

Sagunto | 09.01.2023 12:36

Más allá de algunas cuestiones generales e iniciales, la futura gigafactoría de baterías de vehículos eléctricos en El Camp de Morvedre sigue suscitando un amplio catálogo de dudas entre la ciudadanía. Cuestiones como los perfiles profesionales que requerirá la megaplanta o las soluciones de infraestructuras viarias en materia de movilidad son algunos de los temas que quedan pendientes de resolver a día de hoy. Por ello, asociaciones, instituciones y partidos políticos tratan de dar respuesta a algunas de estas incógnitas e interrogantes. Como muestra, Compromís ofrecerá este próximo miércoles, once de enero, a las 18:30 horas, en el Centro Cívico de El Puerto, una charla informativa sobre los diferentes perfiles profesionales que necesitará la megaplanta de baterías.

Un coloquio en el que intervendrán figuras de la formación valencianista como el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu. El secretario comarcal de Compromís en El Camp de Morvedre y Alto Palancia, Emili Clemente, destaca que se trata de una charla abierta tanto a la ciudadanía en general como a asociaciones y otras entidades. "Vista la necesidad de conocer qué tipo de perfiles necesitará la factoría y sus industrias auxiliares, queremos hacer esta jornada coloquio", avanza Clemente en declaraciones ante los medios de comunicación. "Convocamos a toda la ciudadanía de Sagunto, El Camp de Morvedre y asociaciones y entidades que quieran conocer el tipo de perfil ocupacional que necesitará la gigafactoría de Volkswagen", detalla el secretario comarcal de la formación valencianista.

Esta jornada informativa, de título "El perfil ocupacional en la gigafactoría de Volkswagen", contará, asimismo, con las intervenciones de Quico Fernández, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sagunto y concejal de Urbanismo; José Manuel Tarazona, concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto; Maria Dolors Parra, directora de Internacionalización de la Generalitat; Teresa García, directora de Emprendimiento y Cooperativismo del Consell; y Raquel Andrés, directora de Inclusión Educativa de la Generalitat.