Los contagios se han incrementado de forma exponencial durante estas navidades y crecen también en la zona de la Baronia con la aparición de 12 casos en Torres Torres que es el que tiene una incidencia mayor en la comarca con 1883 casos por cada 100.000 habitantes. Algimia registra también 12 casos, Estivella 19 y Gilet 10. También alta la incidencia en Albalat con 4 casos, 2 en Alfara, 3 en Petres, y 1 caso en Algar. El único municipio de la comarca que no tiene ningún positivo es Segart.
En el caso de Canet la incidencia ha bajado en este última actualización hasta 612 casos por cada 100.000 habitantes al descender los casos activos a 41.
Los brotes en varias residencias de la comarca y el hecho de que haya también casos en muchas de ellas es un añadido a una situación que ya de por si es difícil. Sabemos del brote de Algimia, de casos en las residencias de Estivella, en las dos de Quartell y también en una de Puerto de Sagunto que contabilizaría 44 positivos entre trabajadores y residentes.
En toda la comarca los Alcaldes han ido tomando medidas restrictivas que han incluido el cierre de zonas verdes , parques o jardines así como l suspensión de actividades. En el caso de Sagunto el Mercado extraordinario de puerto de Sagunto se realizará ya mañana siguiendo las nuevas normas que implican menos paradas y más control de accesos.
En Almenara hay también un nuevo incremento y contabiliza 71 casos activos. Hoy el Ayuntamiento ha decidido implementar nuevas medidas y también suspenderá los mercados.