La mayoría de los parados están en el sector servicios

Crece el desempleo en Enero en el Camp de Morvedre que cierra con 7178 personas inscritas en la oficina de labora de Puerto de Sagunto

Enero ha cerrado con 185 personas más inscritas en Labora que las que había cuando terminaba el mes de diciembre, con lo que superamos ampliamente la barrera psicológica de los 7000 parados. El incremento se ha dejado notar prácticamente en todo los sectores y solo ha bajado entre las personas que no han tenido actividad anterior. En este momento el número mayor de parados está en el sector servicios que registraba el último día de enero 5188 personas inscritas, seguido del sector industrial con 745 parados, 542 que no han tenido actividad anterior y 205 en el sector agrícola.

ondacero.es

Sagunto | 04.02.2021 16:12

El paro
El paro | OC

Los datos son aun peores si se comparan con el mes de enero del año pasado. En el principio de 2020, cuando aun no había llegado la Covid a nuestras vidas y a nuestra economía, la comarca del Camp de Morvedre tenía 6052 lo que significa que hemos perdido 1100 empleo en un año. Fueron los meses del confinamiento total los que se destruyó más empleo y aunque después se recupero un poco, en ningún momento nos hemos acercado a los datos del año pasado.