Los Ayuntamientos empiezan a tomar medidas

Los casos de Covid19 en el Departamento de Salud de Sagunto se disparan hasta los 529 casos por cada 100.000 habitantes y en Sagunto hay 356 casos activos

La última actualización de casos de coronavirus por municipios y departamentos de salud de la Conselleria de Sanitat ha revelado un aumento espectacular de casos después de las navidades. Los datos marcan la situación del día 10, tan sólo tres días después de la última actualización y revelan el fallecimiento de seis personas y el aumento de la incidencia que pasa de los 381,70 casos por cada 100.000 habitantes del día 7 a los 529,42 que se registran ahora. En el departamento de salud que depende del Hospital de Sagunto en estos momentos hay 810 casos activos y 4870 personas han sido positivas desde que en marzo comenzó la pandemia. En estos meses han muerto en el departamento de salud 136 personas con Covid.

En los municipios de la comarca también ha aumentado la incidencia en casi todos ellos. Sagunto, la localidad con más habitantes, ha visto como la incidencia subía en estos tres días de los 4014 casos por 100.000 habitantes a los 538 actuales, con 356 casos activos, 82 más que en la anterior actualización y dos fallecidos más. Desde el fin de semana pasado están cerrados en la ciudad los parques infantiles y desde Iniciativa Porteña han pedido que se suspendan los actos culturales para prevenir contagios.

ondacero.es

Sagunto | 12.01.2021 15:48

Enfermera trabajando en hospital
Enfermera trabajando en hospital | Onda Cero

En Canet d'en Berenguer ha aumentado la incidencia hasta los 681.87 casos por cada 100.000 habitantes al tener 55 personas con PCR positiva en los últimos 14 días. En este municipio hoy han decidido ordenar el cierre y la suspensión de las actividades de las instalaciones municipales de pública concurrencia (Auditorio Municipal, Piscina Municipal, Casa de los Llano y Balcón al Mar), parques públicos, parques infantiles y aquellos espacios abiertos, tales como pistas deportivas y otras de similar índole, durante el plazo de 19 días, en los que es imprescindible incidir para asegurar la protección de los ciudadanos y ciudadanas y por concurrir circunstancias de riesgo extraordinario para la salud. Des mismo modo se ha reorganizado al personal municipal para que trabajen en burbujas en los casos en los que no es posible el teletrabajo. Una decisión parecida han tomado en Faura, donde ayer el Alcalde Toni Gaspar emitía un bando para pedir a los vecinos que se autoconfinen al recibir el aviso de Salud pública de que se habían alcanzado los 50 positivos en los últimos días. A este respecto la actualización de datos de hoy marcaba 25 casos activos, aunque parece que los casos irán aumentando en los próximos días. La situación en Les Valls se ha complicado mucho en las últimas semanas y las colas para hacer Pcr marcaban la magnitud de un problema que ahora se puede constatar con datos, los que indican que además de los casos de Faura, hay 10 en Benifairó, 15 en Quartell (sólo tenía 3 en la actualización anterior) 7 en Quart y 4 en Benavites. En la Baronia la situación ha mejorado en Algimia que ha bajado a los 8 casos, y en Alfara que baja a 2 y sube en Albalat, 4 casos, Estivella, 16 casos, Gilet 5 casos, Petrés 2 y Torres Torres 3. Sólo Algar y Segart no tienen casos de Covid en los últimos 14 días.

Con esta situación no es de extrañar que las noticias que llegan desde el Hospital de Sagunto sean muy preocupantes en cuanto a su ocupación por pacientes Covid. Además los centros de salud de Canet y el de Les Valls alertan de que el número de contagios crecerá en los próximos días.