Por otro lado, en cuanto a los servicios esenciales de atención a la ciudadanía como Servicios Sociales, SAIC, Servicios Sociales o Igualdad, continuarán prestando asistencia, aunque siempre con cita previa. También se mantienen abiertas las salas de estudio de los diferentes centros municipales para evitar un impacto negativo en el rendimiento de estudiantes que no dispongan de condiciones óptimas en sus domicilios para el estudio, pero se extremarán las medidas de seguridad e higiene.
Otra de las medidas afecta a las actividades y clases realizadas por el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto, las cuales, tal y como detalla el bando, entrañan alto riesgo debido a que los usuarios y usuarias no pueden utilizar mascarillas, por lo que pasarán a ser telemáticas, especialmente las asignaturas de Banda, Orquesta y Coro. Además, el Ayuntamiento sigue prestando todos los servicios puestos en marcha durante la primera ola para minimizar las exposiciones de personas de alto riesgo. Esto incluye programas estructurales como el Servicio de Atención Domiciliaria o el Menjar a casa, pero también acciones extraordinarias como el plan de voluntariado. Cualquier persona interesada solo tiene que ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Sociales en el 962655882 o mandar un correo electrónico a servicios.sociales@aytosagunto.es.
Todas estas medidas se suman a las ya vigentes desde la semana pasada que afectan al cierre de parques infantiles, instalaciones biosaludables, paelleros y zonas recreativas al aire libre, así como al aumento de controles de aforo y aglomeraciones por parte de la Policía Local en zonas de especial afluencia, como áreas comerciales, zonas verdes, etc.
Por último, la Corporación Municipal requiere a entidades privadas y particulares la prestación de la máxima colaboración si fuera necesario. Asimismo, se apela a la comprensión de la ciudadanía del municipio ante las nuevas medidas establecidas y se realiza un llamamiento para que continúen extremando todas las precauciones y medidas de seguridad frente a la COVID 19.