Las medidas estarán en vigor durante 14 días

El Ayuntamiento de Sagunto suspende las actividades culturales, deportivas y sociales en todos los espacios municipales y en la vía pública.

La junta de portavoces se reunió ayer para consensuar una batería de medidas que permitan frenar la incidencia del COVID 19 en la ciudad y que está en Sagunto por encima de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes. Todos los partidos políticos firmaban además un comunicado en el que pedía a los ciudadanos el máximo cuidado en el día a día y les pedían la restricción de los contactos sociales para tratar de evitar los contagios. Estas medidas, que estarán en vigor durante los próximos 14 días a partir de hoy miércoles 20 de enero, suponen la anulación o aplazamiento de todos los actos organizados por el consistorio tanto culturales, de Juventud, Igualdad, Universidad Popular (la formación será en línea a través de la plataforma EDUECO), formativos, etc., que tengan lugar en las instalaciones municipales. Asimismo, se suspenden hasta nuevo aviso todas las actividades, competiciones, eventos y cursos desarrollados en instalaciones deportivas municipales, restringiendo su uso tanto a los clubes deportivos como a usuarios. En el caso de los deportistas de élite y equipos de máxima categoría de competición, sí podrán entrenar excepcionalmente y realizar partidos, aunque sin público, si así se considera tras un consenso previo con el equipo técnico del departamento de Deportes.Tampoco se promoverá ni autorizará temporalmente ningún evento extraordinario deportivo, cultural o de cualquier otra naturaleza que tenga lugar en instalaciones municipales o en la vía pública, cuyo desarrollo tenga fecha prevista en las próximas 2 semanas. Del mismo modo, se suspende la actividad de las asociaciones de carácter social y otras que utilicen dependencias municipales. En cuanto a los mercados, se mantienen tanto el interior como el exterior por considerarse actividades de abastecimiento básico, y no de ocio. En el caso del mercado exterior, se continúan aplicando las medidas previstas en la fase 2 con delimitación perimetral y control de aforo, reducción al 50% de las paradas, prohibición de aglomeraciones y mantenimiento de distancia de seguridad y adopción de medidas higiénicas, como aplicación de gel hidroalcohólico en la entrada del recinto.

ondacero.es

Sagunto | 20.01.2021 15:39

El Ayuntamiento de Sagunto suspende las actividades culturales, deportivas y sociales en todos los espacios municipales y en la vía pública.
El Ayuntamiento de Sagunto suspende las actividades culturales, deportivas y sociales en todos los espacios municipales y en la vía pública. | ondacero

Por otro lado, en cuanto a los servicios esenciales de atención a la ciudadanía como Servicios Sociales, SAIC, Servicios Sociales o Igualdad, continuarán prestando asistencia, aunque siempre con cita previa. También se mantienen abiertas las salas de estudio de los diferentes centros municipales para evitar un impacto negativo en el rendimiento de estudiantes que no dispongan de condiciones óptimas en sus domicilios para el estudio, pero se extremarán las medidas de seguridad e higiene.

Otra de las medidas afecta a las actividades y clases realizadas por el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto, las cuales, tal y como detalla el bando, entrañan alto riesgo debido a que los usuarios y usuarias no pueden utilizar mascarillas, por lo que pasarán a ser telemáticas, especialmente las asignaturas de Banda, Orquesta y Coro. Además, el Ayuntamiento sigue prestando todos los servicios puestos en marcha durante la primera ola para minimizar las exposiciones de personas de alto riesgo. Esto incluye programas estructurales como el Servicio de Atención Domiciliaria o el Menjar a casa, pero también acciones extraordinarias como el plan de voluntariado. Cualquier persona interesada solo tiene que ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Sociales en el 962655882 o mandar un correo electrónico a servicios.sociales@aytosagunto.es.

Todas estas medidas se suman a las ya vigentes desde la semana pasada que afectan al cierre de parques infantiles, instalaciones biosaludables, paelleros y zonas recreativas al aire libre, así como al aumento de controles de aforo y aglomeraciones por parte de la Policía Local en zonas de especial afluencia, como áreas comerciales, zonas verdes, etc.

Por último, la Corporación Municipal requiere a entidades privadas y particulares la prestación de la máxima colaboración si fuera necesario. Asimismo, se apela a la comprensión de la ciudadanía del municipio ante las nuevas medidas establecidas y se realiza un llamamiento para que continúen extremando todas las precauciones y medidas de seguridad frente a la COVID 19.