Baja ligeramente la incidencia en el Área aunque sigue siendo muy alta y aun no se incluyen todos los casos de la navida

9 fallecidos con Covid en el Área de salud de Sagunto en los últimos 4 días con lo que son 130 las personas que han muerto con Covid desde el inicio de la pandemia.

Aumentan en nuevo los fallecidos con Covid más en el Area de Sagunto según la última actualización de los datos de incidencia de la Covid 19 hechos públicos esta mañana por la Conselleria de Sanitat y que se actualizan con fecha de ayer.

Según esos datos bajaría la incidencia en el Área de Sagunt que se situaría de nuevo por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente en 381,70 con 584 personas con PCR positiva en los últimos 14 días.

Por municipios, en Sagunto baja también ligeramente la incidencia que se sitúa ahora en 414 casos por cada 100.000 habitantes con 274 PCR positivas en los últimos 14 días, lo que se considera casos activos. En la ciudad en estos cuatro días se han producido 3 fallecimientos más, de modo que ya han muerto con Covid 39 personas desde el mes de marzo mientras que 2124 han contraído el virus desde el principio de la pandemia.

ondacero.es

Sagunto | 08.01.2021 17:22 (Publicado 08.01.2021 17:21)

Vacuna Covid-19
Vacuna Covid-19 | Onda Cero Alicante

Respecto al resto de la comarca, Canet d'en Berenguer sigue siendo uno de los que registran una incidencia mayor, 627 casos por cada 100.000 con 42 casos activos, cuatro menos que en la anterior actualización, aunque el record lo sigue teniendo Algimia que aunque tiene 21 casos, los mismos que hace 4 días, tiene una incidencia de 2077 casos por cada 100.000 habitantes. En ambos, los casos se concentran mayoritariamente en dos residencias de ancianos afectadas por dos brotes de coronavirus.

En el resto de municipios la situación se mantiene estable, sube en Benifairó de les Valls que tiene ahora 8 casos, en Faura que tiene 19 y en Quart de les Valls con tres casos mientras que Benavites se mantiene con 1 caso activo y en Quartell mantienen también 3 casos.

En la Baronia, han aparecido dos casos en Albalat que no tenía ninguno, suben en Alfara a 5 y en Torres Torres aparece también un caso después de meses limpios de covid. Bajan los casos en Estivella que ahora tiene 7 y en Gilet donde hay 2 personas con PCR positiva en los últimos 14 días y Petrés continua sólo con un caso activo. Sin casos en la comarca siguen Algar y Segart.

Con esta situación que nos sigue marcando niveles muy altos, aunque mantenidos en el Area de Salud desde el Hospital de Sagunto llegan testimonios que muestran el incremento de su ocupación que ha ido a más en los últimos días.

Estos datos aun no revelan del todo el incremento de los casos que pueda producir la navidad ya que reflejan los contactos que produjeron contagios en las primeras semanas del mes de diciembre.

Por otro lado hoy se ha seguido vacunando en las Residencias de Mayores del Área de salud y se ha iniciado la campaña en los centros de atención primaria.