Elecciones Municipales 2023

Vuelco en La Vila Joiosa y Orxeta donde gana el PP, que arrolla en Benidorm

Resultado histórico del Partido Popular de Benidorm con 16 concejales

Silvia Yus

Marina Baixa | 29.05.2023 06:00 (Publicado 28.05.2023 23:54)

Los resultados del escrutinio dan la victoria al Partido Popular en buena parte de los municipios de la Marina Baixa. Salvo La Vila Joiosa y Orxeta, en el resto de municipios se mantiene como fuerza más votada el partido que gobernaba.

La jornada se cierra con un vuelco en La Vila Joiosa y Orxeta donde gobernaba el PSOE y donde el Partido Popular ganado las elecciones municipales y ha resultado la fuerza más votada.

En Benidorm, los Populares consiguen un resultado histórico con 16 concejales (suben 6) y revalidan la mayoría absoluta. El Partido Socialista se queda con se queda con 8 concejales y pierde 2. Ciudadanos pierde la representación que tenía. Entra, por primera vez Vox, como tercera fuerza con un regidor.

En La Vila Joiosa se produce el vuelco electoral más importante de la comarca. El Partido Popular gana las Elecciones Municipales con 10 concejales (gana 4) y el Psoe, que gobernaba hasta ahora, queda como segunda fuerza con 6 concejales perdiendo dos escaños. Compromis mantiene los dos concejales que tenía, Gent per la Vila también conserva su escaño e irrumpe en la Corporación Vox con dos regidores.

En Altea Compromis sigue siendo la fuerza más votada y obtiene 9 (gana 1), le sigue el Partido Popular con 8 escaños (gana 1) y el Partido Socialista con 3 regidores (pierde 1). Vox entraría en la Corporación con 1 concejal. Ciudadanos queda sin representación.

En L’Alfàs del Pi el Partido Socialista sigue siendo fuerza más votada y obtiene 16 concejales frente a los 3 del Partido Popular (pierde 1). Vox obtendría representación con 2 concejales y Ciudadanos desaparece de la Corporación.

En la Nucía el Partido Popular vuelve a ser la fuerza más votada con 12 concejales (pierde 1). La segunda fuerza con 2 concejales es para el conglomerado de partidos que concurren junto a Podemos y la tercera posición es para el Psoe con 2 regidores. Vox entraría en la Corporación con 1concejal.

En Finestratel Partido Popular continúa siendo la fuerza más votada con 11 concejales (uno más que los pasados comicios). El Partido Socialista quedaría con 2 concejales.

En Callosa d’En Sarrià repite el Partido Popular como fuerza más votada con 5 concejales. Sigue el Psoe con 4 regidores, Compromis con 2 escaños y VLC Valencia Unida con 2 concejales.

El Partido Socialista se mantiene, in extremis, como fuerza más votada en Polop de la Marina con 6 concejales. Igual numero de concejales para el Partido Popular que queda como segunda fuerza con 6 regidores y Compromis consigue 1 escaño.

En los municipios pequeños los resultados quedan de la siguiente forma:

Castell de Guadalest se tiñe de azul con los 6 concejales del Partido Popular como primera fuerza y el Psoe consigue 1 regidor.

En Beniardá gana el Psoe con 4 concejales frente a 1 concejal para el Partido Popular.

Tárbena sitúa a IFT FPAL con 5 escaños como primera fuerza, seguido por el PSOE con 2 concejales.

En Benifato los 5 concejales en juego han ido para el lado del Partido Popular.

En Bolulla el Partido Popular obtiene 5 concejales como fuerza más votada, frente a los 2 del PSOE.

Benimantell sigue siendo socialista con 5 concejales para el Psoe y 2 para el Partido Popular.

En Sella a Agrupación de Electores consigue 6 concejales frente a 1 de Partido Popular.