Sindicatos

El SPPLB ve deficiencias en prevención de riesgos laborales en el Centro Cultural de Benidorm

Desde el Ayuntamiento admiten las deficiencias y afirman que ya han dado traslado de las mismas a las SPTCV que las está resolviendo

Silvia Yus

Benidorm | 22.03.2023 14:33

 El SPPLB ve deficiencias en prevención de riesgos laborales en el Centro Cultural de Benidorm
El SPPLB ve deficiencias en prevención de riesgos laborales en el Centro Cultural de Benidorm | onda cero marina baixa

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de Benidorm ha denunciado ante el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento la existencia de deficiencias en la ventilación e iluminación del Conservatorio de Música y Danza del Centro Cultural de Benidorm que afectan a la prevención de riesgos laborales.

En un comunicado el SPPLB explica que el pasado 21 de marzo el delegado de prevención de este sindicato se personó en el Centro Cultural y observó que las dependencias donde se imparten las clases de música “podrían no reunir las condiciones óptimas de seguridad y salud laboral”. Francisco Ángel González afirma que los equipos de refrigeración y calefacción no funcionan correctamente “y en muchas ocasiones la temperatura y el ambiente son insoportables”, que la ventilación de las aulas no es la adecuada o que la intensidad de la luz es insuficiente porque “existen unas rejillas en los techos que producen sombras”.

Por ello el sindicato ha exigido al Comité de Seguridad y Salud que se proceda “de forma inmediata” a la revisión de los equipos de climatización y ventilación de todo el sistema de refrigeración y calefacción, tal y como marca la normativa. También que se asegure el correcto funcionamiento de los sistemas de control y se supervise la intensidad de la luz.

González critica que “en la actualidad los edificios modernos se construyen cerrados a cal y canto sin ventanas que se puedan abrir y como consecuencia de ello se generan todos estos tipos de problemas”.

Desde el Ayuntamiento, la portavoz del Gobierno, Lourdes Caselles, admite la existencia de estas deficiencias denunciadas e incluso de “otras más” y aseguran que, cuando se giró inspección al Centro Cultural, “ya dimos de las mismas a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana para que las subsanara” y que esta entidad, dependiente de la Generalitat Valenciana, ya ha dado indicaciones a la empresa constructora que ya estaría “solventando estos problemas”.

Además añade que son los técnicos municipales quienes supervisan esas reparaciones y dan su visto bueno o no.