Elecciones municipales 2023

Resultados provisionales: Subida generalizada del Partido Popular en la Marina Baixa

Los resultados provisionales arrojan una subida del Partido Popular que conservaría las alcaldías que ya tiene y además sería fuerza más votada en La Vila Joiosa y Vox irrumpiría en varias Corporaciones Municipales

Silvia Yus

Marina Baixa | 28.05.2023 21:51

Resultados provisionales: Subida generalizada del Partido Popular
Resultados provisionales: Subida generalizada del Partido Popular | Onda Cero Marina Baixa

Los resultados provisionales el escrutinio dan a las 21:45 horas la victoria al Partido Popular en buena parte de los municipios de la Marina Baixa.

Así en Benidorm los Populares conservarían, en estos momentos, la mayoría absoluta con 16 concejales (suben 3), frente a los 8 del Partido Socialista (bajan 2) como segunda fuerza más votada. Vox entraría con un concejal como tercera fuerza y Ciudadanos perdería toda representación.

En La Vila Joiosa se produciría un vuelto electoral con 11 concejales para el Partido Popular como fuerza más votada (sube 5), seguida de 6 concejales del Partido Socialista que perdería dos. Compromis mantiene sus dos concejales y Vox irrumpe como cuarta fuerza con dos concejales.

En Altea Compromis sigue siendo la fuerza más votada y obtendría ocho concejales seguida por el Partido Popular con 8 concejales (gana 1) y el Partido Socialista con 4 regidores. Vox entraría en la Corporación con un concejal.

En L’Alfàs del Pi el Partido Socialista sigue siendo fuerza más votada y obtendría hasta 16 concejales frente a los 2 del Partido Popular. Vox obtendría representación con dos concejales y Ciudadanos mantendría presencia en la Corporación con un regidor (pierde1).

En la Nucía el Partido Popular vuelve a ser la fuerza más votada con 12 concejales (pierde 1). La segunda fuerza con dos concejales seria para el conglomerado de partidos que concurren junto a Podemos y tercera posición para el Psoe con dos regidores. Vox entraría en la Corporación con 1 concejal.

En Finestrat el Partido Popular continuaría siendo la fuerza más votada con 11 concejales (uno más que los pasados comicios). El Partido Socialista quedaría con 2 concejales perdiendo uno respecto a la legislatura anterior.

En Callosa d’En Sarrià repite el Partido Popular como fuerza más votada aunque pierde un concejal. Sigue el Psoe con 4 regidores y VLC Valencia Unida con dos concejales, Compromis con 2 y Vox con 1 concejal.

En los municipios pequeños donde se ha escrutado ya el 100% de los votos los resultados quedan de la siguiente forma:

Castell de Guadalest se tiñe de azul con los 6 concejales del Partido Popular como primera fuerza y el Psoe consigue 1 regidor.

En Beniardá gana el Psoe con 4 concejales frente a 1 concejal para el Partido Popular.

Tárbena sitúa a IFT FPAL con 5 escaños como primera fuerza, seguido por el PSOE con 2 concejales.

En Benifato los 5 concejales en juego han ido para el lado del Partido Popular.

En Bolulla el Partido Popular obtiene 5 concejales como fuerza más votada, frente a los 2 del PSOE.

Benimantell sigue siendo socialista con 5 concejales para el Psoe y 2 para el Partido Popular.

En Sella a Agrupación de Electores consigue 6 concejales frente a 1 de Partido Popular.