El PSOE de La Vila anuncia que ya se ha presentado el proyecto para la construcción de la Casa de la Música en el Ayuntamiento por parte de la empresa encargada de su redacción, y reclama al nuevo gobierno que lo lleve a cabo.
Los socialistas reconocen que la empresa ha entregado muy tarde el proyecto, dado que tenían como plazo hasta octubre, pero afirman que incumplir los plazos no supone un incumplimiento manifiesto del contrato.
Éste arrancó en marzo por algo más de 126.000 euros, y consistía en la redacción de un espacio dedicado a la música y en el que las asociaciones del municipio pudieran llevar a cabo su cometido, en una parcela de la zona del Palasiet.
La edil socialista considera que el cambio de gobierno ha conllevado una total paralización del proyecto, amparándose en la demora en la entrega del proyecto por parte de la empresa, y acusa al ejecutivo de Marcos Zaragoza de querer empezar el proyecto de cero en una nueva ubicación, aunque ni siquiera eso lo podrán hacer a corto plazo, dado que figura inversión alguna para ello en los presupuestos aprobados
Por su parte el gobierno local replica que "los socialistas están opinando de un hecho probado que puede ser causa de resolución". Así, han indicado que los técnicos están estudiando el caso y el equipo de gobierno está comprometido con este proyecto, pero siempre cumpliendo la normativa.