El PSOE de La Vila propondrá al pleno rebajar el impuesto de plusvalías en función del valor catastral del inmueble y eliminarlo en transmisiones a familiares vulnerables. Los socialistas vileros han presentado ya la moción, para ser debatida el próximo jueves, y piden con ella bonificar el impuesto que deben abonar aquellos que venden una propiedad en suelo urbano, en función de su incremento de precio y el tiempo en el que ha pasado desde que la adquirieron.
La propuesta socialista pasa por modificar la ordenanza municipal para que dicho impuesto se calcule en base al valor catastral del inmueble. Para las viviendas con valor catastral Igual o inferior a 100.000 euros, piden bonificar el impuesto hasta un 95%; para las que tengan un valor catastral superior a 100.000 euros y no exceda de 180.000, una bonificación del 75% y, por último, para las viviendas con un valor superior, se pide la bonificación del 25%.
Otra petición de los socialistas es eliminar el cobro del impuesto en transmisiones de propiedades para descendientes menores de edad o personas con discapacidad sujetas a patria potestad, tutela o con medidas de apoyo para el adecuado ejercicio de su capacidad jurídica cuyo ejercicio se llevara a cabo por las mujeres fallecidas como consecuencia de violencia de género.