elecciones municipales 2023

PP y Psoe recogen propuestas de acceso a la vivienda para Benidorm

Los populares prometen 600 viviendas de promoción pública y los socialistas ayudas para sacar en alquiler las viviendas vacías a precios asequibles

Silvia Yus

Benidorm | 16.05.2023 14:13

El Partido Popular de Benidorm incluye en su programa electoral la creación de 600 nuevas viviendas de promoción pública. El candidato a la Alcaldía, Toni Pérez, relata que poner estas viviendas a disposición de familias, jóvenes y mayores de la ciudad, "es un compromiso social" para él.

Se trata de una de las propuestas que, bajo el lema, #AlaAlturadeBenidorm, incluye el PP en su programa de gobierno de Benidorm para la próxima legislatura 2023-2027. Pérez explica que esta medida se ejecutaría "con cargo a patrimonio municipal de suelo procedentes plan Nuevo Ensanche Levante".

Recuerda que durante el periodo 2007-2015 se impulsó la construcción en Benidorm 82 viviendas de promoción social "que siguen dando servicio a jóvenes y mayores en La Cala", pero que desde entonces no se ha construido ninguna más.

PSOE

El Partido Socialista de Benidorm también tiene propuestas para facilitar el acceso a la vivienda. La candidata a la Alcaldía, Cristina Escoda, promete ayudas para la rehabilitación de viviendas vacías en Benidorm como incentivo para ampliar la oferta de alquileres asequibles.

La candidata propone "aprovechar el amplio parque de viviendas vacías que existe en Benidorm y sacarlo al mercado, a precios asequibles", ofreciendo al arrendador o propietario la seguridad jurídica que reclama a través de la reactivación de la Fundación de la Vivienda Social, entidad pública que coordinará la oferta y la demanda.

Escoda considera "prioritario" dar solución al problema habitacional generado en Benidorm "como consecuencia de los elevados precios existentes y la reserva creciente de apartamentos y pisos en edificios residenciales para el alquiler turístico".