El PSOE de Benidorm denuncia un nuevo sobrecoste de los proyectos iniciados la pasada legislatura por el gobierno popular, el albergue scout, cuyo presupuesto se incrementa en 600.000 euros. Esta cifra representa un incremento del 30% sobre el presupuesto inicial, según ha denunciado el portavoz adjunto socialista, Sergi Castillo, quien ha criticado además que el mismo tendrá que asumirlos el Ayuntamiento con fondos propios, al perder parte de los fondos EDUSI por no cumplir los plazos estipulados.
Cabe recordar que la inversión inicial ascendía a 2,1 millones de euros, pero el final sobrepasará los 2.7 millones según apuntan los socialistas
No es la única obra que tiene sobrecostes. Para el socialista Sergi Castillo el incremento en los precios finales de los proyectos es el modus operandi del PP, como demuestran los casi 190.000 euros extras en las obras de reparación de la pasarela peatonal de la playa de Poniente, los más de 275.000 euros en las obras del Pabellón Raúl Mesa, el aumento de más de 300.000 euros en la ampliación del cementerio de Sant Jaume, o las dos modificaciones del proyecto de la primera fase de la avenida del Mediterráneo que han supuesto un coste adicional de más de 2 millones de euros.
Fuentes del gobierno local recuerdan, sin embargo, que el precio de los materiales y la energía ha disparado el precio de todas las obras, tanto las privadas como las impulsadas por todos los ayuntamientos, y que esos sobrecostes llegan a alcanzar hasta el 30%.