El PSOE de Benidorm denuncia nuevos sobrecostes en obras por valor de 1,5 millones y el PP responde que se deber a la subida de precios general
La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha denunciado lo que considera una pésima gestión económica del gobierno de Toni Pérez tras conocer ese incremento de gasto en los proyectos proyectados tras ser aprobado en junta de gobierno.
En cuanto a los sobrecostes, se ha incrementado casi en un 20% el presupuesto: el Aula del Mar y los nuevos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Las nuevas pistas de fútbol van a costar casi 300.000 euros más de lo previsto y el Aula del Mar otros 147.245 euros más. Y aumenta también el gasto para el pabellón de usos múltiples del Leonor Canalejas con 372.485 euros, entre otros. Estos incrementos se suman a los ya denunciados con anterioridad por la oposición en Poniente o en el parque de la Séquia Mare.
Por su parte, la portavoz del gobierno de Benidorm ha respondido al al PSOE acusando a su portavoz de “ser la única persona con sueldo público que no se ha enterado de la realidad económica del país”.
La portavoz popular ha recordado además que el gobierno autonómico en época del Botànic afirmó que no asumiría los incrementos de precios en obras que son de su competencia.