El gobierno liderado por Bernabé Cano aprobaba el viernes el documento sin ningún voto en contra por primera vez en su historia, gracias al voto a favor del PSOE y de la edil no adscrita que dejó Vox. Sólo Alternativa per la Nucía se abstuvo.
El alcalde destacaba el carácter social de los presupuestos, con 2,1 millones para “Bienestar Social” y “Subvenciones”. Y una subida de la partida para formación laboral de personas desempleadas, que asciende a 1.9 millones.
En cuanto a Inversiones, continuarán apostando por la eficiencia energética en edificios públicos. Mejoras en infraestructuras y servicios como el depósito de agua, la ampliación de la Planta Potabilizadora o la finalización del Edifici de l’Esport. Y mejora de caminos rurales y zonas residenciales de La Nucía”. La apuesta más destacada será en educación. Bernabé cano señaló que este 2024, y gracias al cambio de gobierno de la Generalitat, será posible iniciar las obras del tercer colegio de La Nucía.
También se redactará el proyecto de la “Recuperación Patrimonio: Galería Favara- Torrent” y se consolidará la 1ª fase del sector Serreta .
Antes de aprobarse los presupuestos el portavoz de Alternativa per la Nucía, Pep Pastor, presentó una batería de enmiendas que fueron desestimadas.