gestión municipal

Marcos Zaragoza reorganiza su equipo tras seis meses al frente del gobierno de Villajoyosa

Se crean la concejalía de Bienestar animal, para programas de gasto asociado con este ámbito, y la de Ciudad Inteligente, para el desarrollo de los programas de digitalización, y desaparece la de Casco Antiguo

Raquel López

Villajoyosa |

El alcalde ha firmado hoy la nueva distribución de las concejalías y el cambio en la denominación de varias, atendiendo a la estrategia marcada para la gestión de la localidad los próximos años.

Se crean la concejalía de Bienestar animal, para programas de gasto asociado con este ámbito, y la de Ciudad Inteligente, ante los proyectos a ejecutar con fondos europeos previstos esta legislatura. La primera, de animales, la llevará Carlos Soler, quien llevará también Agricultura y Pesca. La concejalía de Ciudad Inteligente y sistemas de Información la delega el alcalde en Pedro Ramis.

Además, se modifican algunas denominaciones, como la concejalía de Movilidad que pasa a llamarse Movilidad Urbana, que llevará Jaime Santamaría. Y también cambia de nomenclatura la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, que depende de la concejal Maite Sánchez, y que ahora se denomina Servicios Sociales e Igualdad.

En cuanto a la desaparición de la Concejalía del Casco Antiguo, antes liderado por la edil Rosa Llorca, que ahora llevará también industria, el gobierno local explica que no tenía sentido. Para los populares lo que se haga en el casco antiguo afecta a todas las concejalías, y debe desarrollarse desde un punto de vista transversal de las mismas para ser más eficientes. Eso sí, para los problemas específicos del barrio, recuerdan que se ha creado la figura del síndico adscrito al mismo, que se mantiene en la figura de Rosa Llorca.

Para el alcalde, Marcos Zaragoza, “estas modificaciones responden a que, después de seis meses trabajando en estos ámbitos, a que tenemos que incorporar nuevos programas y materias en cada delegación para ajustarnos a las necesidades reales de la ciudadanía y ofrecer los mejores servicios públicos”.

El PSOE local ha criticado la nueva redistribución y denominaciones, en especial la desaparición de la citada concejalía de casco antiguo, porque consideran que irá en detrimento del barrio histórico.