Archivo Español de la Arqueologia

La historia de El Tossal de La Cala de Benidorm publicada en una revista científica

Según el estudio el Tossal de La Cala es un ejemplo de fortificación tardo-republicana de pequeña extensión, inédito en la Hispania de la conquista. Ana Pellicer, edil de patrimonio histórico, nos ha contado más detalles en Más de uno Marina Baixa

Silvia Yus

Benidorm | 06.10.2021 09:03

El yacimiento del Tossal de la Cala en Benidorm ha vivido su “bautizo científico” con la publicación de un estudio global en la revista del Archivo Español de la Arqueología que edita el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El estudio, titulado ‘El fortín romano tardo-republicano del Tossal de la Cala (Benidorm, Alicante). Autopsia y reinterpretación de un yacimiento histórico’, está firmado por la catedrática de Arqueología de la Universidad de Alicante Feliciana Sala, su compañero el profesor Jesús Moratalla, la arqueóloga Sonia Bayo y Ángel Morillo, de la Universidad Complutense de Madrid.

Según ha indicado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, “el artículo fue remitido hace un año al Comité Científico de la revista” y tras revisarlo se le ha dado el visto bueno.

Se trata, tal y como ahonda el estudio, de un ejemplo de “fortificación tardo-republicana de pequeña extensión, inédito en la Hispania de la conquista”.