El gobierno popular de Benidorm incide en que el PSOE utiliza la mentira para hacer oposición, esta vez a cuenta del pago de facturas por valor de cuatro millones de euros. Así se desprende de las declaraciones hechas por la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm, Aida García Mayor, en respuesta a las críticas de los socialistas sobre el decreto por el que a final de año aprobaba por decreto una remesa de facturas millonaria sin informar previamente de ello a la oposición. La edil afirma que no se trata de nada irregular, sino del procedimiento habitual que se lleva a cabo al cierre de cada ejercicio.
La edil recuerda que la aprobación por decreto del pago de facturas se realiza de este modo para que los proveedores puedan cobrar con cargo al ejercicio 2023 y para que no se pierdan subvenciones europeas que deben estar certificadas antes del 31 de diciembre.
Además, destaca que ese es el motivo por el que se han aprobado por decreto sin informar previamente de dichos gastos en comisiones informativas. Unas comisiones en las que dice, no se aprueban los gastos, sino que sólo se informa de ellos.