Asesinato machista

La familia de la mujer asesinada en La Vila Joiosa estudia repatriar el cuerpo

La comunidad musulmana se haría cargo del coste de la repatriación a Marruecos aunque la familia aún no ha decidido si los restos se quedan en España o vuelve a su país de origen

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 15.09.2021 14:05

La familia de la mujer de 40 años asesinada el pasado lunes por su marido en La Vila Joiosaestudia la posibilidad de repatriar los cuerpos hasta Marruecos de donde son originarios.

Según han trasladado a Onda Cero fuentes municipales, el imán de la comunidad musulmana de la zona ha indicado a las autoridades que la familia aún no ha decidido si repatrían los cuerpos o les dan sepultura en España.

Las mismas fuentes han señalado que en caso de repatriar los cuerpos “que es lo que normalmente se suele hacer” los gastos corren por cuenta de la comunidad musulmana y en caso contrario las exequias se realizarían con una funeraria de la zona de Santa Pola con la que esta comunidad tiene un convenio.

La mujer asesinada por su marido era ama de casa y no trabajaba. Ambos eran de procedencia marroquí y llevaban años asentados en La Vila Joiosa y con sus hijos escolarizados en la localidad.

La familia estaba bajo supervisión de los Servicios Sociales y recibía ayudas económicas del Ayuntamiento tal y como aseguraba el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú. “Era una familia normal que en algún momento puntual tuvo problemas de desempleo, puesto que la pandemia del Covid ha afectado a la situación laboral de muchas familias, y recibía asistencia económica de los Servicios Sociales, pero en ningún momento se detectó problema alguno de violencia de género” ha explicado Verdú.

MUESTRAS DE CONDOLENCIA

El colectivo feminista Ultravioletes una concentración de rechazo a la violencia machista en La Vila Joiosa.

La concentración tendrá lugar hoy miércoles 15 de septiembre a las 21:00 horas en plaza de la Generalitat de La Vila Joiosa bajo el lema 'Ens Volem Vives'.

Además las muestras de condolencia a la familia y condena del asesinato han seguido sucediéndose hoy. El alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha participado en un acto de minuto de silencio contra la violencia de género hoy en el Palau de la Generalitat junto al President Ximo Puig. Además otros ayuntamientos como La Nucía y Finestrat también han guardado minutos de silencio en señal de repulsa.