De manera independiente, más de 200 vecinos protestaron ayer contra las subidas aprobadas por el Gobierno local. A la cita acudieron asociaciones vecinales como Ciudad Jardín- Saladar, Calvari Nou, Plaza España y representantes del Consejo vecinal. También acudieron miembros del PSOE local, que sigue movilizándose para facilitar alegaciones contra los incrementos de impuestos aprobados por el gobierno popular.
Con gritos de "basta ya" o "que den la cara", los ciudadanos gritaron y protestaron a las puertas del ayuntamiento benidormense en la mañana de ayer manifestando su oposición a lo que consideran unas subidas abusivas de impuestos.
Éstas alcanzan el 70 por ciento de incremento en la tasa de basura y también sube el IBI casi un 23%. Es la mayor subida de impuestos en los últimos años en Benidorm, donde se bajó precisamente el IBI en los dos últimos años, pero en un porcentaje nada significativo, apenas un 3%, cuando ahora se incrementa exponencialmente más. Un gasto extra inasumible para las familias, según expusieron ayer los vecinos, y un auténtico sablazo para el PSOE local, que ayer se concentró también contra la medida