El consultorio médico de La Cala de La Vila se ha quedado sin servicio de pediatría. Un cartel, sin mayor explicación, informaba de la supresión del servicio que se venía prestando en la instalación. Onda Cero Marina Baixa se ha puesto en contacto con la Conselleria de Sanitat para conocer el motivo. Según informan desde el Área de Salud comarcal, la pediatra se ha ausentado por motivos personales y volverá a su puesto este mismo viernes. Hasta entonces, se atenderán citas y urgencias en el área de Pediatría del Centro Sanitario de La Vila.
Cabe recordar que la falta de pediatras en la comarca fue denunciada hace un año por el sindicato médico y Aerbeco, la asociación de enfermedades raras, que hace unos días nos denunciaba que también se han quedado sin logopedas.
Según ha dado a conocer el presidente de esta asociación, Juan Miguel Martínez, tras hacer pública su denuncia, el Consell se puso en contacto con la empresa confirmando que la empresa que llevaba el servicio de logopedia ha entrado en suspensión de pagos, indicándole que lo retomará una nueva empresa, que ya está operando en Alicante, aunque no así en nuestra comarca.
Desde el Área de Salud han informado a Onda Cero que hasta que ese problema se solucione, están derivando el servicio de logopedia al hospital privado de Benidorm IMED de Levante.
No se conoce, por otra parte, qué solución darán al deficiente servicio de neurología existente también en la comarca, que impide seguir los tratamientos de personas con enfermedades mentales y Alzheimer, como también ha denunciado este colectivo.