Casi 2.600 nuevos empadronados en un año

Benidorm supera los 70.000 habitantes por primera vez en la última década

Desde 2013 Benidorm no alcanzaba este volumen de población residencial, tras caer en 2014 de los casi 74.000 habitantes a los 69.000. Los datos los ha avanzado el alcalde, junto con el concejal de Comercio, en la presentación de la campaña de bono consumos Benidorm te da más

Raquel López

Benidorm | 13.12.2023 13:56

Benidorm vuelve a superar los 70.000 habitantes, la cifra más alta de la última década. Los datos los ha dado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, durante el anuncio de la inminente puesta en marcha de la campaña de Bono Consumo "Benidorm Te da más", de la que se podrán beneficiar 65.847 personas, 2.300 más que la campaña anterior. El motivo, según ha destacado el primer edil, es que se ha incrementado en más de 2.600 personas el padrón, demostrando cómo la ciudad sigue siendo un lugar atractivo no sólo como destino vacacional sino para establecerse.

Desde 2013 Benidorm no alcanzaba este nivel poblacional, tras caer en 2014 de los casi 74.000 habitantes a los 69.000. Con el aumento de este año, el número de empadronados se dispara a niveles de hace dos décadas, cuando creció en 3.000 personas .

En cuanto a la campaña de Bono consumo Benidorm Te da Más, empieza pasado mañana, se han adherido unos 330 establecimientos, a falta de dos días para cerrar el plazo para las inscripciones, y con ella se entregarán cinco bonos, de diez y 20 euros, con una cuantía máxima de 50 euros por empadronado desde diciembre del pasado año, mayor de 18 años al menos a fecha de 31 de diciembre de este año.

El alcalde ha destacado el carácter de esta esta campaña frente a las similares de los otros municipios, afirmando que tras Benidorm se iniciaron en otras localidades al amparo de la financiación de la Diputación de Alicante. La de Benidorm, según ha remarcado Pérez, se diferencia en que el ayuntamiento también aporta una cantidad significativa a la subvención provincial para que no ocurra como otros municipios y nadie se quede sin bonos. La campaña asciende a 2.1 millones de euros, de los que cerca de 650.000 llegan financiados por la Diputación

Los bonos se podrán descargar desde las 9 de la mañana del viernes, On line, desde el Smartphone o presencial o por las mañanas en el ayuntamiento y obligan a gastar el doble del importe, de manera que, el sector comercial tenga una facturación real de 3 euros por cada euro invertido por la Administración.