Benidorm presenta la programación especial de cara a las Navidades, la denominada Beninadal, que se extenderá hasta el 5 de enero
El alcalde, Toni Pérez, junto a la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, ha presentado los actos que arrancarán este sábado 2 de diciembre, a las seis de la tarde, con la apertura de la Casa de la Navidad en el Huerto Colón. Tras ello tendrá lugar el encendido de la iluminación navideña y una extensa programación de actos pensados en hacer felices a los más pequeños de la ciudad. Espectáculos infantiles, de baile, teatro y música, abiertos y gratuitos, además de atracciones mecánicas, pista de hielo, mercado navideño o la presencia de Papá Noel, desde el 18 de diciembre hasta Noche Buena, son algunas de esas actividades.
También habrá cuatro belenes monumentales que se ubicarán en la propia plaza de SS MM Reyes de España, el hall del Ayuntamiento, la Casa de Andalucía y la ACR La Barqueta. Los belenes podrán ser visitados “a partir del 6 de diciembre, en función de cada entidad” ha indicado Pérez.
Además, como cada año, la ciudad recibirá la visita del Cartero Real del 2 al 4 enero para recoger las cartas de los más pequeños de la casa y el día 5 tendrá lugar la Cabalgata de Reyes. El alcalde ha avanzado que “habrá muchas sorpresas de las que se irá dando cuenta a medida que se vayan acercando”.
Y a todo ello se sumará la presencia de Papa Noel, en Huerto Colón, hasta Noche Bueno, así como la decoración de tres Belenes monumentales, el del ayuntamiento, el de la Casa de Andalucía, el tradicional de la sede de La Barqueta y el de la propia casa de la navidad.
A partir del día 6 de diciembre se podrán ir visitando.
También del 2 al 4 de enero estarán el cartero real para recoger las cartas a los Reyes Magos, que un año más llegarán a Benidorm el día cinco de enero en una cabalgata espectacular.