Servicio público deficiente

Benidorm devuelve a Ortiz la fianza de 600.000 euros de una estación de autobuses sin rehabilitar

Tras más de diez años de abandono, el Gobierno local aprobó la adjudicación en julio tan solo se han cambiado las vallas provisionales que cortaban el acceso a las escaleras de los pisos superiores por un pladur estable.

Raquel López

Benidorm |

Benidorm devuelve a Ortiz la fianza de 600.000 euros de una estación de autobuses sin rehabilitar
Benidorm devuelve a Ortiz la fianza de 600.000 euros de una estación de autobuses sin rehabilitar | Onda Cero

El Ayuntamiento de Benidorm devuelve al polémico empresario Enrique Ortiz la fianza de 600.000 euros de la estación de autobuses pese a mantener la infraestructura en semiabandono y con multitud de desperfectos.

Lo ha denunciado hoy el Partido Socialista, grupo que por otra parte lleva meses advirtiendo que se está incumpliendo lo estipulado en la concesión de la infraestructura para que deje de mostrar el aspecto lamentable que tiene desde hace años. El portavoz adjunto del PSOE es Sergi Castillo

Declaraciones de Sergi Castillo, portavoz adjunto del PSOE de Benidorm

El concejal socialista ha realizado estas manifestaciones después de visitar nuevamente las instalaciones y comprobar que desde que el PP aprobó la adjudicación en julio tan solo se han cambiado las vallas provisionales que cortaban el acceso a las escaleras de los pisos superiores por un pladur estable, impidiendo su acceso.

Por su parte, la portavoz popular Lourdes Caselles ha afirmado que lo devuelto es la fianza de la construcción legalizada, pero que quedan otros dos avales, correspondientes a la nueva adjudicación de la explotación del complejo, que ascienden a unos 150.000 euros, que no se le devolverán hasta que la estación esté en perfectas condiciones.

Cabe recordar que el Gobierno del PP adjudicó hace más de dos décadas la Estación de Autobuses a una UTE liderada por Enrique Ortiz, quien realizó un proyecto totalmente diferente al inicial, incluyendo hasta un hotel con cien habitaciones. Las instalaciones se inauguraron el año 2007, bajo mandato popular y con el actual alcalde, Toni Pérez, como portavoz del gobierno. Desde entonces el complejo se ha ido deteriorando, como la figura de Ortiz y su vínculo al PP autonómico, relación económica que reconoció en procedimientos judiciales.