Ocupación hotelera

Benidorm y la Costa Blanca se dejan 20 puntos de ocupación en la última semana de octubre

Hosbec atribuye los resultados al mal tiempo, los titulares sobre la incidencia del Covid en Benidorm y la ausencia del Imserso

Silvia Yus

Benidorm | 04.11.2021 12:07

Finalmente, la ocupación hotelera en los destinos Costa Blanca y Benidorm se ha situado 20 puntos por debajo de las previsiones iniciales de Hosbec. Según la patronal hotelera la ocupación se ha visto muy afectada en estos destinos por “la mala meteorología, la perversa interpretación del dato de incidencia y la ausencia de los mayores del Imserso”.

Así Benidorm registraba una ocupación media del 57,8% durante la semana pasada lo que supone un descenso de 10,6 puntos respecto a la semana anterior. Las cifras aumentan durante los cuatro días festivos de puente, pero se quedan en un 64,4% lejos de las estimaciones iniciales. Aun así, la presencia del turista británico se ha incrementado hasta el 26,6% del volumen total, suponiendo el dato más elevado de todo el año, aunque por detrás del mercado nacional que continúa siendo mayoritario con un 61,6% del total.

En lo que respecta a la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) la ocupación media de la semana se ha quedado en el 54,6% bajando un punto respecto a la semana anterior. Durante el puente de Todos los Santos los datos se han elevado al 66,1% y, según Hosbec, “varios hoteles llegaron a superar el 90%”. Por procedencias mercado nacional e internacional están bastante equiparados con un 52,6% y un 47,4% de la ocupación respectivamente.