aparcamiento regulado

Benidorm comenzará a pintar las zonas naranja de residentes este mismo mes

El Consejo de Movilidad acuerda los diferentes colores para las zonas de aparcamiento regulado de la ciudad

Silvia Yus

Benidorm | 10.11.2021 11:39

Benidorm tendrá una zona naranja de estacionamiento exclusivo para residentes y una zona verde que será gratis para residentes y de pago para no empadronados. El Ayuntamiento así lo ha acordado con las asociaciones empresariales y los vecinos de las zona de aparcamiento regulado en el Consejo de Movilidad celebrado ayer.

Según se recoge en un estudio de viabilidad, la zona de estacionamiento exclusivo para residentes estará coloreada de naranja en lugar del blanco actual. Estas calles se concentran en su mayoría en la zona de Foietes-Colonia Madrid y Els Tolls, aunque también habrá zona naranja en algunas vías del Rincón de Loix, el Campo y La Cala.

La zona verde será será gratuita para los residentes, pero de pago para el resto de vehículos. Se ubicará en la parte de debajo de Mercasa, algunas calles de El Campo, Levante y el Rincón de Loix.

Al igual que en años anteriores, en algunas calles en Levante se mantendrá la zona azul en los meses de verano mientras que al término de la temporada alta volverán a ser de estacionamiento libre. Por último, Vicente Lorca Alós y la avenida de Xixo serán zona verde de aparcamiento durante los meses de invierno, mientras que en verano será zona azul ORA.

La zona naranja para residentes comenzará a pintarse este mismo mes partiendo desde la zona de Colonia Madrid-Foietes.

El número de plazas de estacionamiento exclusivo para residentes (color naranja) es aproximadamente de 1.694 en toda la ciudad actualmente, “aunque se extenderá a más zonas que ya se están analizando” según ha indicado el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate. Las plazas gratuitas para residentes y de pago para el resto de vehículos (zona verde) suponen un total aproximado de 1.586, aunque también se incorporarán nuevas vías, mientras que la zona que será verde en invierno y azul en verano ocupará unas 310 plazas. Por último, indicar que el número de plazas de zona azul en el término municipal asciende a unas 1.400.

A todas ellas se suman las más de 5.000 plazas ubicadas en los aparcamientos disuasorios repartidos en las principales accesos a Benidorm y otras 6.000 de estacionamiento libre en superficie.