El alcalde de Altea considera el acceso a la vivienda el mayor problema del municipio y justifica en ello las últimas medidas adoptadas, incluida la paralización de la concesión de licencias para apartamento turísticos
Un bloqueo que se ha aprobado durante un año, aunque podría revertirse antes, según ha declarado hoy el alcalde, Diego Zaragozí, en la entrevista concedida a Más de Uno Marina Baixa. Y es que, como ha enfatizado, no se trata de ir contra el turismo, sino de evaluar y regular el sector.
El alcalde considera grave el problema de acceso a una vivienda en Altea debido a la escasa oferta que hay para su compra, lo que incrementa exponencialmente tanto su precio de venta como el de los alquileres.
Por ello, espera solucionarlo a, a largo plazo, con medidas que van desde el nuevo plan de ordenación urbana, ahora en la consellería para que de el visto bueno, así como el desarrollo de otros planes parciales.
Por otra parte ha destacado también que con la anulación de la concesión del estacionamiento regulado a la mercantil, ahora podrán también proyectar el aparcamiento en el municipio.