Las artes marciales han destacado siempre en el panorama deportivo de nuestra comarca. Y siguen en ello. En este caso por partida doble.
Dos deportistas vileros han sido premiados en la ‘Gala de los Premios Nacionales de Taekwondo 2023’ que se celebraba este fin de semana en La Nucía. Se trata de los hermanos Yassine Talhaoui Kabil y Bahaa Talhaoui Kabil. El primero, Premio Nacional al deportista masculino en categoría Senior de combate ITF más destacado del año 2023 y, el segundo, el deportista más destacado en categoría Junior.
Bahaa tiene 19 años y lleva practicando Tae-Kwon Do desde los 4 años, habiendo competido por vez primera en un Torneo Internacional, precisamente, en La Nucía, en 2021. Es 7 veces Campeón de España en ese deporte. En 2022 fue subcampeón de Europa en Croacia y Campeón del Mundo en Eslovenia. En 2023 ha revalidado como Subcampeón de Europa en Rumanía y Campeón del Mundo en el torneo celebrado en Finlandia. Ese año también comenzaba a competir en Kick Boxing a nivel internacional, quedando Campeón de la Copa del Mundo en julio en Hungría.
Yassine debutaba con la Selección española de Tae-Kwon Do en 2017. Fue subcampeón del mundo de Tae-Kwon Do ITF con 16 años, subcampeón de Europa (2018), campeón de Europa en 2022 y Campeón del Mundo (2019 y 2022). También practica Kick Boxing, deporte en el que es nº1 del ranquin reconocido por el COE y el COI y ha sido cuatro veces ganador de la Copa del Mundo, siete veces campeón de España y 2 veces Campeón de la Copa de Europa.