Medioambiente

Vecinos de Monforte del Cid y Agost presenta 700 firmas de apoyo a la implantación del parque solar ‘El Secarral’

Porque conlleva “beneficios socioeconómicos” y “es una opción respetuosa con el territorio, el entorno y las personas”

David Alberola García

Elche | 12.01.2024 14:37

Vecinos de Monforte del Cid y Monóvar presenta 700 firmas de apoyo a la implantación del parque solar ‘El Secarral’.
Vecinos de Monforte del Cid y Monóvar presenta 700 firmas de apoyo a la implantación del parque solar ‘El Secarral’. | Onda Cero Elche

Vecinos de Monforte del Cid y Agost han presentado más de 700 firmas en apoyo a la implantación de parques solares en ambos municipios.

La iniciativa la ha canalizado la Plataforma de Vecinos a favor de ‘El Secarral’, que es uno de esos parques solares proyectados, que, insisten el colectivo, “ha sido declarado compatible con el entorno por la autoridad ambiental competente y que se encuentra en el proceso de tramitación obligatorio para todos los proyectos de estas características, en el que se incluye la licencia municipal de obra otorgada por los ayuntamientos de Monforte del Cid, Agost y Elche.

A juicio de los vecinos partidarios de esa instalación, el parque fotovoltaico “traerá beneficios socioeconómicos” y “es una opción respetuosa con el territorio, el entorno y las personas”.

Desde la Plataforma de Vecinos a favor de ‘El Secarral’ se ha subrayado que desde ese parque solar se podría abastecer de electricidad alrededor de 56.000 hogares y se ahorrarían durante su vida útil en torno a 2000 millones de toneladas de emisiones de CO2, lo que tendría “un impacto positivo en la zona” ya que la industria de la misma “también podría beneficiarse de esa energía renovable, verde y limpia”.

Además, defiende que si ese proyecto se lleva a cabo permitirá a los vecinos de los municipios que lo acogerán “tener un plan de futuro en los municipios”, generando empleo y energía limpia.