El Club Balonmano Elche ha anunciado que Sergio Belda no seguirá al frente del banquillo del sénior masculino. Se marcha del cargo tras cuatro temporadas en las que ha dirigido al equipo en 116 partidos oficiales. No se ha podido lograr la permanencia este curso.
El balance es de 53 victorias, 8 empates y 55 derrotas en Primera Nacional. Los tres años anteriores dejó al equipo muy bien posicionado en la tabla, consolidando al CBM Elche en la categoría. Esta temporada ha sido complicada desde el principio, con muchos cambios y una plantilla muy joven. Se ha peleado la salvación hasta el final, pero no ha servido para lograr el objetivo.
Gracias a su conocimiento de la base, Sergio Belda hizo debutar a muchos jóvenes con el primer equipo del CBM Elche. Por ello, el entrenador seguirá ligado al club y trabajará en la cantera.
El sénior masculino, por su parte, tendrá nuevo técnico y el objetivo será regresar lo antes posible a la categoría de bronce del balonmano nacional. El descenso ha sido un revés, pero los jugadores se han curtido y han ganado experiencia. Se confía en armar un buen proyecto para volver a dar el salto.

