Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Plan de desescalada

Santa Pola decide mantener sus playas cerradas al baño hasta mediados de junio

El ayuntamiento de la localidad lamenta el poco tiempo de reacción que ha tenido para preparar los protocolos de seguridad al recibir las indicaciones sanitarias con “menos de una semana de antelación”

David Alberola García
 |  Elche | 31/05/2020
Playa Levante de Santa Pola.

Playa Levante de Santa Pola. / Onda Cero Elche

Todos los municipios de la Comunitat Valenciana acceden este lunes a la fase 2 de la desescalada programada por el Gobierno lo que, entre otras novedades, lleva aparejada la posibilidad de que las playas se reabran al baño adoptando medidas de seguridad pautadas por las autoridades sanitarias en cuanto a aforos, distancia social e higiene.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha anunciado que va a mantener todas sus playas cerradas al baño hasta “mediados de junio”, de modo que la localidad transitará por esa fase 2, cuando menos por buena parte de ella, con la prohibición en su litoral de bañarse.

Así lo ha comunicado el consistorio santapolero en un comunicado en que argumenta las indicaciones para la reapertura tanto del Ministerio de Sanidad como de la conselleria de ese mismo ramo se han recibido “con menos de una semana de antelación con respecto a la apertura de playas”.

Trabajos de mantenimiento en un playa de Santa Pola.

Trabajos de mantenimiento en un playa de Santa Pola. / Ayuntamiento de Santa Pola

“Se están estudiando contrarreloj todas las medidas que se tienen que tomar para que las playas reabran con la máxima seguridad y control posible”, añade el comunicado que apunta que “tras consultar con otros municipios y evaluar el estado actual de nuestras playas, en las que se espera la presencia de maquinaria y trabajadores, junto a que aún no se pueden garantizar las medidas de distanciamiento e información” es lo que ha provocado que se haya tomado la decisión de “mantener el cierre de las playas al baño y a la estancia hasta mediados de junio”.