Es el alcalde de la localidad

Rubén Alfaro, reelegido secretario general del PSOE de Elda

Entran en la ejecutiva municipal Jesús Sellés, Alba García, Lorena Pedrero y Silvia Ibáñez

David Alberola García

Elche | 02.05.2022 09:55

Rubén Alfaro, reelegido secretario general del PSOE de Elda, con integrantes de la nueve ejecutiva local de la formación política.
Rubén Alfaro, reelegido secretario general del PSOE de Elda, con integrantes de la nueve ejecutiva local de la formación política. | PSOE Elda

Rubén Alfaro ha sido reelegido por unanimidad como secretario general del PSOE de Elda en el transcurso de una asamblea extraordinaria de la formación política celebrada la pasada semana en la que se ha respaldado la gestión de la ejecutiva municipal saliente y nombrado entre los nuevos cargos de la nueva dirección a Jesús Sellés, Alba García, Lorena Pedrero y Silvia Ibáñez.

En el transcurso de la asamblea extraordinaria, Alfaro realizó un balance de los cuatro años de mandato de la ejecutiva saliente, subrayando que “cuando hicimos esta ejecutiva nuestra posición en el ayuntamiento era otra, nos propusimos como objetivo incrementar nuestra mayoría y gracias a nuestro trabajo y al gran capital humano del conjunto de la agrupación lo conseguimos con una sólida mayoría absoluta en las elecciones municipales”.

El secretario general del PSOE de Elda destacó también que el fuerte impacto de la liberalización del superávit y de la pandemia en estos años; “importantes inversiones y ayudas en un sólido plan de humanización de la ciudad: Elda Renace”.

“El Plan Elda 2030 debe marcar las directrices de la próxima década a través de la modernización del espacio público, de la creación e impulso de las oportunidades laborales, del gran reto de la vivienda, de la gran apuesta por la mejora del centro histórico, el Castillo, el río… todo para conseguir una Elda para todas y todos, accesible e igualitaria”, ha afirmado Alfaro

Nueva Ejecutiva Local

La Asamblea General Extraordinaria del PSOE de Elda aprobó por unanimidad la gestión de la ejecutiva saliente y, de igual forma, ha salido elegida la nueva Comisión Ejecutiva Local compuesta por 33 personas y encabezada por el actual secretario general y alcalde de Elda, Rubén Alfaro Bernabé. Cabe destacar el nuevo cargo como Secretaria de Organización de Silvia Ibáñez, actual concejala de Comercio y Mercados, Fomento Económico e Industria y Empleo. Así como la creación de la presidencia de honor para Manolo Jover, anterior presidente que ha dejado su cargo a Mari Carmen Orgilés.

La nueva Ejecutiva Municipal del PSOE de Elda ha quedado configurada de la siguiente manera:

Con todo, la nueva ejecutiva queda así:

Presidente Honor: Manolo Jover.

Presidenta: Mari Carmen Orgilés.

Secretario General: Rubén Alfaro.

Vicesecretario General y Administración: Jesús Sellés.

Vicesecretaria General institucional : Alba García.

Vicesecretaria General Portavoz: Lorena Pedrero.

Secretaria Organización: Silvia Ibáñez.

Secretaria Política Igualdad y diversidad: Anabel García.

Secretario Acción Electoral: Enrique Quílez.

Secretario Formación: Amado Navalón.