Elche ha vivido este viernes, día 4 de julio, la presentación de los nuevos presidentes de tres entidades con un gran arraigo social. Se trata de el Rotary Club, al frente del que se ha situado como presidente Joquín Garrido; del Rotary Club Elche-Illice, que pasa a estar liderado por María José Miralles; y del Rotarac Elche, en el que ha asumido la presidencia Álvaro Coves.
Los tres relevan en esos cargos a César Nohales (Rotary Elche), José Vicente Castaño (del Rotary Club Elche-Illice) y Clara Ruano (Rotarac Elche). Todos han recordado el último año entre proyectos y galas, y les han dado la bienvenida a los nuevos mandatarios.
También han querido recalcar toda la ayuda prestada en diferentes servicios a las víctimas de la DANA, como es el caso de la gala solidaria en la que apoyaron a Cáritas con una nueva furgoneta, la recaudación de dinero para ayudar con instrumentos musicales a una familia víctima de esta catástrofe y su compromiso con la ayuda que toda España prestó, pues también fueron a ayudar y limpiar las calles de Paiporta.
Los expresidentes han mostrado su agradecimiento a todos los padrinos, socios y colaboradores que han ayudado en todos los proyectos que han llevado a cabo a lo largo de este año y que esperan que siga siendo así en los años venideros.
La toma de posesión del cargo de los nuevos presidentes tendrá lugar en el Hotel Huerto del Cura el próximo viernes 11 de julio. Contará con la presencia de autoridades locales como el alcalde de Elche, Pablo Ruz; o rotarias como Carmen Andreu, la gobernadora del distrito Rotary.