VÍDEO | ISABEL SÁNCHEZ ARÁN

"A los Reyes Magos, para este nuevo año, les pido buceo, éxitos y aventuras"

La apneísta ilicitana Isabel Sánchez Arán hace balance del último año y da a conocer cuáles son sus objetivos de cara al nuevo curso

Monserrate Hernández

Elche | 04.01.2021 11:08

El deporte celebra la llegada del nuevo año con la ilusión de poder avanzar hacia la normalidad que se perdió en marzo de 2020. La apneísta ilicitana Isabel Sánchez Arán hace balance de los últimos diez meses y reconoce que “en lo que se refiere a las competiciones ha sido un año nefasto porque todo el calendario quedó cancelado”, pero asegura que "ha resultado fructífero en cuanto al desarrollo de nuevos proyectos personales y profesionales que entrarán en funcionamiento en este 2021”.

Sánchez Arán recuerda que ha sido una temporada “de mucho de entrenamiento físico en casa, cuando estábamos confinados, y en el gimnasio” si bien también el futuro se presenta con optimismo con la incorporación de nuevos patrocinadores, como la marca de relojes Oris: “Estoy muy contenta por este apoyo y espero dar a todos muchas alegrías”.

Como resumen, la campeona ilicitana asume que “lo peor del año ha sido la pandemia y lo mejor es que se ha podido crear una comunidad de apneístas estable que sabe que aquí tiene su casa y que puede venir a entrenarse siempre que quieran”. Ante la visita de los Reyes Magos, Isabel Sánchez Arán, triple campeona de España y quinta en los últimos mundiales en la categoría de inmersión libre unido a un séptimo puesto en peso constante con bialeta, pide “buceos, éxito y aventuras”.

La ilicitana cuenta también en su haber con un récord de España, en categoría absoluta, en la modalidad de bialeta y sigue siendo la mujer que ha descendido a mayor profundidad, a 76 metros, con una sola bocanada de aire.