Hasta este jueves

‘Reto 141 plazas’: agentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recorren la provincia en apoyo al comercio local

Más de una veintena de agentes de Policía Local de distintas localidades, de la Policía Nacional y la Guardia Civil participan en una carrera que pasa por todos los municipios alicantinos

David Alberola García

Elche | 22.11.2021 15:16

‘Reto 141 plazas’: agentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recorren la provincia en apoyo al comercio local.
‘Reto 141 plazas’: agentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recorren la provincia en apoyo al comercio local. | Policía Local Santa Pola

Más de una veintena de agentes de policía local, Guardia Civil y Policía Nacional participan estos días en la iniciativa ‘Reto 141 plazas’, promovida por la asociación Star Spain Internacional Police Exchange, con sede en Santa Pola y que cuenta con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de todo el país.

Distribuidos en cinco equipos, los participantes recorren a la carrera y en bicicleta los 141 municipios de la provincia de Alicante con un objetivo claro: poner en valor el comercio local.

De ahí que todas las etapas pasen por las principales plazas de todos los municipios alicantinos donde se despliegan una pancarta de apoyo al comercio de proximidad.

El reto es recorrer 1200 kilómetros en solo cinco días. La campaña arrancó del Castillo-Fortaleza de Santa Pola el pasado sábado y tiene previsto finalizar en el mismo lugar este jueves.

El acabar la etapa programada para este lunes ya se habrá cubierto la mitad del reto, alcanzándose los 600 kilómetros. Los corredores y ciclistas ya han pasado por, entre otros municipios, Elche, Crevillent o Pinoso.

La mayoría de participantes son agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto de policía local como del Cuerpo Nacional de la Policía y la Guardia Civil. Entre ello, hay 15 agentes de la Policía Local de Santa Pola y cinco de la de Elche.

El testigo que se pasan los equipos de corredores es una figura de San Pancracio.

Intercambio policías de EEUU, Alemania y España

La asociación Star-International Police Exchange es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la formación de sus miembros a través de programas de intercambio entre funcionarios de policía de Estados Unidos, Alemania y España.

Dentro de los valores policiales que defiende y trata de representar la entidad se encuentra la solidaridad, motivo por el que, desde 2018, se han realizado diversas campañas solidarias para recaudar fondos contra el cáncer, la hipoacusia, el Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, el Síndrome de Duchenne o el Alzheimer, entre otras, habiendo recaudado y donado más de 70.000€ en estos años.