EDUCACIÓN

El programa educativo Fem Escola acoge a más de 10.000 alumnos en su segunda edición

María José Martínez, concejala de Educación, se ha mostrado positiva ante el balance de participación y destaca la transversalidad del programa

Onda Cero Elche

Elche | 06.07.2022 12:21

El programa educativo Fem Escola acoge a más de 10.000 alumnos en su segunda edición
El programa educativo Fem Escola acoge a más de 10.000 alumnos en su segunda edición | Ayuntamiento de Elche

La segunda edición del programa Fem Escola acoge a más de 10.000 alumnos que han podido participar en actividades educativas complementarias en los ámbitos del deporte, la cultura, el ocio y el tiempo libre. La iniciativa contaba con un presupuesto de 278.084 euros para el curso 2021/2022, subvencionado por la Generalitat. La concejalía de Educación ha utilizado casi el 75% de este presupuesto para reforzar la educación primaria y secundaria, llegándose a beneficiar 540 estudiantes de 12 instituciones educativas. Otras actividades que la institución ha destacado son el Proyecto Cuídate, donde los alumnos aprenden sobre salud mental y cómo prever una enfermedad de este ámbito, y el rodaje de un videoclip sobre absentismo escolar para la plataforma TikTok, por el CEIP Casablanca, que recibió el premio a Mejor Película de Temática Educativa en Cortifestival, entre otros.

María José Martínez, concejala de Educación: “Mediante Fem Escola, la población ilicitana de 3 a 18 años puede tener alternativas de ocio, tiempo libre, deporte, refuerzo escolar y todas aquellas que vengan a complementar su educación”

La concejala de Educación, María José Martínez, ha destacado la transversalidad del programa y ha valorado positivamente los resultados del proyecto: “Mediante Fem Escola, la población ilicitana de 3 a 18 años puede tener alternativas de ocio, tiempo libre, deporte, refuerzo escolar y todas aquellas que vengan a complementar su educación”, asegura la edil. Asimismo, la regidora ha confirmado que ya se ha solicitado a la Conselleria d'Educació una subvención de 386.000 euros para realizar una tercera edición de Fem Escola en el próximo curso. El objetivo de aumentar la cuantía solicitada es escuchar las demandas de los beneficiados por el programa y ampliar el número de actividades ofertadas.