Sucesos

La Policía Nacional desarticula en Petrer un grupo dedicado a la distribución de cocaína desde dos viviendas

En la operación se ha detenido a cinco personas, tres de las cuales han ingresado en prisión por orden judicial

David Alberola García

Elche | 30.03.2021 10:49

Droga y dinero en efectivo intervenido por la Policía Nacional en Petrer.
Droga y dinero en efectivo intervenido por la Policía Nacional en Petrer. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer han detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, dando por desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de droga al menudeo, principalmente cocaína.

Con la operación desarrollada se han desmantelado dos puntos negros de venta en un conocido barrio de Petrer, interviniéndose más de medio kilo de la mencionada sustancia.

La banda disponía de tres domicilios en la localidad de la comarca del Medio Vinalopó, dos de ellos en la misma calle. Uno de los pisos servía de almacén y desde los restantes se distribuía la droga.

En los registros domiciliarios practicados, se han localizado también cerca de 6000 euros en efectivo y diferentes útiles de los usados para la preparación de las dosis que posteriormente era vendidas a los consumidores.

Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 40 y los 61 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Elda, que ha decretado el ingreso de tres de ellos en prisión.