Sucesos

La Policía Local de Elda detiene a un hombre que conducía sin carné y que llevaba cocaína

En la calle San Fernando

Onda Cero Elche

Elche | 13.01.2023 14:39

La Policía Local de Elda detiene a un hombre que conducía sin carné y que llevaba cocaína.
La Policía Local de Elda detiene a un hombre que conducía sin carné y que llevaba cocaína. | Ayuntamiento de Elda

Agentes de la Policía Local de Elda han detenido a un hombre de 27 años que conducía sin carné y al que se le intervinieron 100 gramos de cocaína y hachís y más de 1000 euros en efectivo. El individuo intentó huir a la carrera tras ser cacheado por los policías.

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, cuando una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia detectó en la calle San Fernando de Elda un vehículo conducido por un varón que, en intervenciones anteriores, carecía de permiso de conducir.

La dotación policial, tras activar las señales luminosas y dar el alto al coche, solicitó la documentación al conductor y confirmó que iba indocumentado y que carecía de permiso de conducir. Tras comprobar el "comportamiento sospechoso" del hombre, le solicitaron que mostrara todo lo que llevaba en los bolsillos.

El individuo extrajo más de 1000 euros y una placa de 53,6 gramos de hachís. Cuando uno de los agentes solicitaba apoyo policial, el ahora arrestado inició una huida a pie hacia la calle San Roque. En plena carrera, el varón arrojó otro paquete debajo de un coche estacionado, que posteriormente fue recuperado por efectivos policiales y que contenía más de 50,9 gramos de cocaína.

Los agentes lograron detenerlo cuando se dirigía de nuevo hacia su vehículo y el hombre fue arrestado por un delito contra la salud pública y por otro delito contra la seguridad vial.

El arrestado fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer.