INFRAESTRUCTURAS

Pimesa concede la urbanización de una nueva área verde en el barrio de San Antón de Elche

El proyecto se compone de una espacio de petanca, de juegos infantiles y gimnasia, zona de arbolado y otra pavimentada

Aroa Vidal

Elche | 10.08.2022 14:11

Calle del barrio de San Antón de Elche.
Calle del barrio de San Antón de Elche. | Onda Cero Elche

La concejala de Urbanismo y vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid, ha acordado el contrato para la ejecución de las obras de urbanización de la nueva zona verde del Barrio de San Antón. La edil ha explicado que el plan de urbanización de la zona verde pretende actuar sobre una superficie total de 1.105 m2 en la calle Obispo Cubero.

“El proyecto se compone de cuatro partes, una zona de petanca en la que se dispondrá de cuatro pistas para la práctica de este deporte, una zona de juegos infantiles y gimnasia al exterior que complementa la parte lúdica del espacio, una zona de arbolado de diferente porte y tamaño, así como una zona pavimentada que vertebra todo el conjunto”, ha indicado Arabid.

Cuatro zonas

Por un lado las pistas de petanca contarán con un vallado perimetral y cada pista será delimitada por un marco de tablero de madera. El área pavimentada se realizará con pavimento continuo de hormigón, rematado con una cuesta para evitar charcos de agua de lluvia. Por otro lado, el espacio de juegos infantiles y de gimnasia exterior contará también con una zona pavimentada de hormigón y con zonas ajardinadas. Mientras que la zona ajardinada estará compuesta por palmeras datileras, romero, olivos, limoneros y naranjos, entre otros.