Uno de los accesos a la localidad

Petrer construye una rotonda en la intersección de la avenida Salinetas con Dámaso Navarro

Para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico

David Alberola García

Elche |

Trabajos de la nueva rotonda de circulación impulsada por el Ayuntamiento de Petrer.
Trabajos de la nueva rotonda de circulación impulsada por el Ayuntamiento de Petrer. | Ayuntamiento de Petrer

El Ayuntamiento de Petrer ha promovido la construcción de una nueva rotonda en la intersección entre la avenida Salinetas y la calle Dámaso Navarro, en la parte superior del Parque 9 de Octubre, que es uno de los accesos principales al casco urbano.

Las obras han comenzado, suponen una inversión de casi 48.400 euros y la actuación tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, optimizar la fluidez del tráfico y ofrecer una imagen más cuidada del entorno.

La iniciativa se pone en marcha después que, durante los últimos meses y de manera experimental para comprobar la efectividad, el haya permanecido instalada en esa misma zona una rotonda provisionales a modo de prueba: “Es una actuación muy necesaria en un punto donde confluyen numerosos vehículos a diario”, ha destacado David Morcillo, concejal de Urbanismo que ha defendido que la nueva rotonda “permitirá reducir maniobras bruscas, evitar retenciones y ofrecer una circulación más ordenada, segura y previsible para conductores y peatones”.

La obra incluye también la renovación completa del alumbrado público, sustituyendo las luminarias existentes por tecnología LED más eficiente e instalando una nueva columna central de nueve metros de altura.

De forma paralela, se adecuarán los pasos peatonales y se ampliarán las aceras siguiendo criterios de accesibilidad, con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad.

Client Challenge

Además, la intervención recoge trabajos de demolición, movimientos de tierra y una nueva urbanización del entorno inmediato, junto con la renovación de pavimentos y de las redes de servicio necesarias para su correcta integración.