SIN BONO, DUQUE Y GISELLE

Once horas de viaje y tres bajas importantes marcan el inicio de 2021 para el Elche en Gijón

El Club Balonmano Elche Visitelche.com verá el debut de la internacional brasileña Gabriela Bitolo, ausente de la primera parte de la temporada por culpa del confinamiento en Brasil

Monserrate Hernández

Elche | 05.01.2021 08:30

El equipo femenino del Club Balonmano Elche Visitelche.com estrena el año 2021 en competición este martes, desde las 12:00 horas, en el pabellón de La Arena, de Gijón. Será con motivo del encuentro aplazado de la Liga Guerreras Iberdrola, correspondiente a la sexta jornada. Este duelo se aplazado el pasado 7 de noviembre por el contacto directo del conjunto asturiano con el Balonmano Salud Tenerife, que detectó positivos por covid-19 en su plantilla poco después del duelo que libraron ambos equipos.

El Club Balonmano Elche contará para este compromiso con tres bajas importantes en sus filas. Carolina Bono sufre un esguince de tobillo y Graci Duque, una pequeña rotura muscular. A estas ausencias se suma la de la zurda Giselle Menéndez, que ha tenido que viajar a Argentina para solucionar unos problemas burocráticos. La buena noticia es que la internacional brasileña Gabriela Bitolo debutará con el equipo, después de haberse perdido el primer tramo de la Liga Guerreras Iberdrola por el confinamiento vivido en su país y la imposibilidad de emprender viaje con destino a España.

La internacional brasileña Gabriela Bitolo.
La internacional brasileña Gabriela Bitolo. | Club Balonmano Elche

Por otra parte, la expedición del Club Balonmano Elche tenía previsto viajar a tierras asturianas en avión, pero su vuelo fue suspendido y el equipo tuvo que desplazarse por carretera, en un trayecto en autobús que les llevó a estar once horas en carretera, con un desplazamiento complicado debido al temporal de nieve. Las franjiverdes se entrenaron ayer, en la previa del encuentro, y esperan iniciar el año con buen pie ante el exigente calendario que se les presenta en estas próximas cinco semanas, con nueve partidos oficiales entre Liga Guerreras Iberdrola, European Cup y Copa de la Reina.