El Club Balonmano Elche inicia el año 2021 con mucho trabajo por delante. La plantilla ilicitana ya se encuentra en Gijón, donde este martes (12:00 horas) afrontará el encuentro aplazado ante el Liberbank, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. En su momento, este partido no se disputó por el contacto directo del conjunto asturiano con el BM. Salud Tenerife, que detectó positivos tras el duelo entre ambos equipos. El choque servirá para el estreno de la brasileña Gabriela Bitolo, que llegó a finales del año pasado para incorporarse al trabajo.
El próximo mes va a ser muy intenso para el equipo femenino del Club Balonmano Elche, que hasta el próximo 6 de febrero tiene cinco semanas con nueve partidos oficiales: cinco de la Liga Guerreras Iberdrola, dos la European Cup y otros dos de la Copa de la Reina. Todo esto después de que su último encuentro fue el pasado 14 de noviembre, en Granollers, en el compromiso de vuelta de la eliminatoria de la European Cup en tierras catalanas.
Tras la visita a Gijón, el equipo ilicitano tendrá que afrontar la ida y la vuelta de su segundo cruce en la competición europea ante el Mecalia Atlético Guardés. El primer partido será en Elche, este domingo, a las 12:00 horas, en el Esperanza Lag. Y la vuelta, siete días después, en territorio gallego. El miércoles 20 de enero y el sábado 23 de enero se reanudará la competición ante Tenerife y Córdoba, a domicilio. El miércoles 27 de enero se jugará la ida de la Copa de la Reina en Tenerife y la vuelta será el fin de semana siguiente en Carrús. Ya en febrero, el día 3 tocará volver a la Liga ante Granollers y el 6, ante Rocasa en las Islas Canarias.
El año se presenta ilusionante y la aspiración del Club Balonmano Elche es pelear por los tres títulos que tiene en juego: Liga Guerreras Iberdrola, Copa de la Reina y European Cup.