ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Las obras de ampliación del CEIP Las Bayas podrían comenzar en octubre

Luz verde al inicio del expediente para la adjudicación del contrato que supondrá construir seis nuevas aulas de infantil, una biblioteca y varias salas polivalentes

Mayte Vilaseca

Elche | 30.07.2021 15:13

Las obras de ampliación del CEIP Las Bayas podrían comenzar en octubre
Las obras de ampliación del CEIP Las Bayas podrían comenzar en octubre | elche.es

La Junta de gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde al inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras de construcción de seis aulas de Educación Infantil y varias adicionales de Primaria en el C.E.I.P La Baia, una actuación incluida en el Plan Edificant.

Concretamente se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas del proyecto elaborado por los arquitectos externos Santiago Pastor García y Antonio Arrechea García.

El proyecto sale por cerca de 2 millones de euros y el plazo para su construcción es de diez meses desde la ubicación de la obra.

Por otra parte, se ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras del Proyecto de Reforma y Adecuación de la Plaza Jardín de Andalucía en el Barrio del Toscar.

“El Jardín de Andalucía en pleno barrio del Toscar, data de los años 70 y necesita de una profunda renovación de los elementos que se encuentran en muy mal estado de conservación y se propone actuar en ellos garantizando ante todo la seguridad”, ha indicado el concejal Ramón Abad que ha añadido que “estos elementos son las pérgolas centrales, las pérgolas de escuadra, el área central, los juegos infantiles, los biosaludables y las pistas de petanca”.

El proyecto sale a licitación por 219.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.