En sintonía con la nueva Avenida Salamanca

El nuevo polideportivo Paco Hernández de Santa Pola tendrá pistas renovadas, nuevos vestuarios y mejor iluminación

El proyecto, que tiene un presupuesto de 531.000 euros, está listo para ser adjudicado

David Alberola García

Elche | 09.12.2022 09:24

El Ayuntamiento de Santa Pola trabaja con la previsión de poder adjudicar “en los próximos días” las obras de remodelación del polideportivo Paco Hernández. Se trata de un proyecto que tiene un presupuesto de 531.000 euros.

La renovada instalación deportiva contará con una nueva pista polideportiva para la práctica deportiva de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol.

Asimismo, los bajos de la actual grada se destinarán para almacenes y se construirán nuevos vestuarios, almacenes. También se ha proyectado renovar el sistema de iluminación del conjunto del polideportivo y la fachada del mismo va a ser remodelada con una nueva imagen.

El nuevo polideportivo Paco Hernández estará en sintonía con la remodelación de la avenida Salamanca, unas obras que han comenzado recientemente.

El proyecto que se va a adjudicar cuenta con una subvención de 260.000 euros proveniente del Plan Planifica de la Diputación de Alicante.

El proyecto prevé la mejora del ajardinamiento de la zona y se va a renovar el mobiliario urbano nuevo, así como el vallado exterior y los accesos.

El vallado perimetral del recinto se va a mejorar con la aplicación de revestimientos de pintura en la zona ciega, hasta 1,60 metros de altura y se sustituirá la zona superior en las avenidas Valencia y Albacete por una valla metálica de lamas de entre 80 y 100 centímetros de altura.

Julio Baeza, concejal de Deportes en Santa Pola, ha destacado que “el equipo de Gobierno está plenamente comprometido en seguir avanzando en las infraestructuras deportivas tanto en el casco urbano como en Gran Alacant”, al tiempo que ha añadido que “en apenas tres años, se han sumado dos nuevas pistas de pádel, pistas de baloncesto en Gran Alacant y Obispo Bascuñana, así como un campo de futbol 8 cuyas obras van a empezar en breve”.

“Tenemos más proyectos y mejoras que iremos anunciando en breve, como la renovación total del césped artificial del campo de fútbol de Pereira”, ha asegurado Baeza.